Combatiendo las injusticias

Fecha: 
2022-01-11T00:00:00
Autor(es): 
Débora Cabrera Heredia

El 18 de octubre de 2021, el Ministerio del Transporte aprobó el desarme de los ómnibus que causan baja técnica, y realizar este proceso en las instalaciones de la propia Empresa Provincial de Transporte de La Habana. 

Estos serán desarmados en la Desarmadora Ikarus perteneciente a la UEB Talleres de Ómnibus de la entidad.

Los equipos que pasan por esta operación son los que tienen su baja aprobada por los órganos correspondientes. Un ómnibus sufre baja cuando presenta problemas estructurales, accidentes catastróficos, incendios o cuando su posible recuperación sobrepasa los costos del 60 % del ómnibus nuevo.

El desarme se realiza con el objetivo de recuperar partes, piezas y agregados, para ser utilizados en la sostenibilidad del parque que se encuentra en orden de explotación. Y se realiza según lo previsto en el procedimiento aprobado por el MITRANS.

En días pasados el compañero Leandro Méndez Peña, director de la Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH), visitó la Desarmadora Ikarus para revisar la situación de los ómnibus, debido a una publicación en la red social Facebook, en el grupo “Amantes de Las Guaguas”; donde se critica a la Empresa Provincial de Transporte de la Habana, dando a entender que no se actúa correctamente.

Quedó esclarecido que los ómnibus publicados son bajas técnicas, certificados por la comisión técnica reglamentada, una vez cumplido los procedimientos autorizados. Los motores y cajas de velocidad se utilizaron en ómnibus que se encontraban paralizados por esta causa, los que se encuentran prestando servicio a la población. Se presentó, además, la trazabilidad documental al director de la DGTPH.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.