Ordenamiento Monetario

Fecha: 
2021-01-05T00:00:00
Autor(es): 
Debora Cabrera Heredia

PRECIOS Y TARIFAS DIFERENCIADOS EN EL PRECIO DEL PASAJE

El Decreto 335 del 2017 del Consejo de Ministros, establece en su artículo 29 la facultad del director general de la empresa decidir las acciones que garanticen el cumplimiento de la legislación establecida en el país; así como dictar la base reglamentaria y cuantas otras disposiciones y reglamentos garanticen la gestión empresarial y el cumplimiento de las leyes y normas jurídicas.

A partir de la Implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario, se aprueba el precio del pasaje que se abona en la transportación pública, de un cincuenta por ciento de su tarifa aprobada, en todo el sistema transportista de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Las personas que pagarán el porciento antes mencionado serán:

  1. Los estudiantes Universitarios, previa presentación del carnet de la Federación Estudiantil Universitaria, por sus siglas FEU.
  2. Los miembros de las asociaciones de personas discapacitadas (ACLIFIM, ANSOC, ANCI, mostrando su carnet que lo asocia.
  3. Todos los estudiantes (educación primaria, enseñanza media superior, pre-universitario y técnico medio superior) de completo uniforme en días y horas laborables.

No se abonará la tarifa del pasaje establecido:

  1. Los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de completo uniforme.
  2. Los soldados del Servicio Militar General, con su respectiva identificación militar.
  3. Niños hasta cinco años de edad.

Se establece, además, teniendo en cuenta Resolución 458 del Ministerio del Transporte, una tarifa de precio para la transportación de la bicicleta con su dueño en la Lancha de Regla y Ciclobus de la Bahía por un precio total a tres (3.00) pesos moneda nacional y cinco (5.00) pesos moneda nacional para los ciclomotores y motocicletas en el transporte de ciclobus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.