Perspectivas del Coeficiente de Disposición Técnica para el año 2022.

Fecha: 
2022-01-12T00:00:00
Autor(es): 
Debora Cabrera Heredia

El año 2022 supone grandes retos para la Empresa Provincial de Transporte de La Habana. Hoy la entidad dispone de un promedio de Coeficiente de Disposición Técnica (CDT), de 49 %, con 432 equipos disponibles de un orden de explotación de 882 ómnibus. Para mediados de enero se espera el arribo al país de 84 ómnibus donados por Japón, lo cual permitirá superar la cantidad de los 500 carros.

Esta cifra, aunque no satisface la demanda de la transportación urbana de la capital, es hoy una realidad objetiva en la empresa.

A pesar de la situación delicada es una premisa mantener la disponibilidad del parque con el que se cuenta en los momentos actuales, trabajando intensamente con la actividad cooperada de los órganos de reparación internos y externos, en la sustitución de importaciones, a través de la innovación y la fabricación de piezas para la solución de los problemas de paralización.

En este año 2022 se prevé continuar trabajando para lograr el financiamiento necesario para la adquisición de los recursos imprescindibles en la explotación del parque de la empresa, como: neumáticos, baterías, reparación de motores y cajas de velocidad.

Además, se está trabajando para lograr materializar la inversión de 90 ómnibus nuevos y continuar con el Programa de Reparación Capital con más de 5 años de explotación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.